Héroe americano

by theSpiritOfswiM

Durante todas las etapas de la humanidad, han existido héroes. Para los egipcios, un héroe era aquel que plantaba cara a los látigos de sus amos, antes de morir. Para los romanos, los gladiadores eran héroes, como los capitanes con sus tropas que engrandecían los territorios del imperio. En la edad media, un heroe era un caballero, que combatía contra todo aquel que se opusiese a sus principios, o a los de sus amo; el típico ideal del salvador de donzellas. Robin Hood era un héroe. Más adelante un héroe era Ghandi, o el Che Guevara, y todos aquéllos fusilados y torturados en tantas guerras. Hoy en dia, un héroe, debe ser un héroe americano, y digo americano porque son ellos los que crean el tópico. Un héroe visualizado como Tom Cruise, Will Smith o Brad Pitt en tantas y tantas películas de acción.

Pero un héroe puede ser cualquiera. Y dejémonos de estupideces, el héroe de nuestra época no va a ganar ninguna guerra, ni es aquél que marca el último gol de su equipo en la final, ni el que muere por sus principios. No pienses que Spiderman o Batman o Superman vendrán a salvarte si tu coche cuelga de un puente. Esos héroes no existen. El héroe de nuestra época es un héroe de calle, que ni él mismo sabe que lo es. Es un héroe de pacotilla, americano, como lo quieras llamar, pero seamos realistas, no es Dios, ni tiene poderes especiales, y aunque en su intento de ayudar, falle, no pasa nada, seguirá siendo un héroe. Lo que cuenta es la voluntad, siempre que intente hacer algo y no se quede como un pasmarote ante una situación que precisa de un héroe urgentemente. Porque sí, nuestra sociedad necesita héroes, héroes anónimos que nos hechen un cable en el momento más delicado de nuestra existencia. Y no basta con querer serlo, además debes toparte con el momento oportuno, y no dudar para no fallar.

Un estadista diría que un héroe americano suele ser un hombre, y no es que sea machista, que lo es, es la sociedad. Así que según el estadista tendríamos a un hombre de entre 28 y 35 años, que los jóvenes de hoy en día sólo piensan en si mismos y los adultos no tienen el físico, más bien tienen la barriga. Así que un varón, de entre 28 y 35 años que debe tener un físico adecuado porque si no, no da para el apaño. En fin, que tampoco hay que hacer caso de las estadísticas, que para eso estan, para pasar el rato mirando números, al fin y al cabo un héroe americano puede ser cualquiera, como ya he dicho.

Pero pongámonos en acción. Situemos una escena. Veamos. Imagínemonos un edificio en llamas... no, ese es el tópico... veamos... que os parece un barco apunto de hundirse, ¡sí!. Ahora eres Rose, la de Titanic, y no tienes ningún Jack que salvar, simplemente corres escalera arriba hacia la cubierta cuando oyes a alguien que pide auxilio unos pisos más abajo, donde el agua está llegando. ¿qué harías? ¿bajarías a ayudar o escaparias en un bote? La cubierta esta sólo a un par de escalones y la planta de donde procede el grito de auxilio está casi inundada... Piensa rápido porque como he dicho antes no puedes dudar, lo que puedes, es fallar. Bien, me alegro que hayas tomado esa decisión, pero creo que cambiaría mucho si estuvieses en vivo y en directo. Notarías la tensión del aire, el ruido de gritos perdidos y olas rompiendo cristales, estarias acalorado/a, apunto de un ataque de nervios y aun así ¿te lo pensarías? Nadie dijo que ser un héroe fuese fácil.

No te quejes, porque tengo razón. Cuando digo que cualquiera puede ser un héroe, lo que quiero decir es que el que puede llegar a ser un héroe, puede ser cualquiera, y aunque creas que lo que acabo de decir es lo mismo pero cambiado de orden, es que no sabes nada.

No olvides que quizás algun día llegará tu momento de ser un héroe americano. ¿Estarás preparado? Yo espero que sí, porque la vida de alguien estará en tus manos. Empieza a sentirte importante. Un saludo.

2 opiniones:

Omega dijo...

Un héroe... me hablas de héroes después de haberme leído en una tarde (ayer) la mitad de la Íliada? Anda que...

Muy bueno el texto y sobretodo la idea del verdadero héroe actual. Solo te ha faltado comentar que no se tiene claro si es muy valiente o un suicida. Me gustaría decir que soy o seré uno de esos pero no lo creo, lo que si puedo hacer es dar pequeños golpes de mano a los qeu vea que necesitan ayuda y se la puedo ofrecer.

Ya sabes cuándo se te presente la ocasión sé un héroe! Que la suerte, la valentía y el buen hacer te acompañen!!

Anónimo dijo...

OLA POR FIN ME LEIDO EL TEXTO COMO TE DIJE.....
Me a gustao el texto aunque no veas lo largo q es XD
Sabes yo estoy segura de q no seria "un heroe" (ya podrias haver escrito heroe/heroina tanto q hablas d q el estadista es machista, pero bueno.....), no ya lo creo q no, yo seria la prima a la q el/la heroe/Heroina en teoria ha d ayudar pero tu saves q con la mala suerte q tengo seguro q el/la heroe/heriona tendria tanto miedo q me quedaria esperando su ayuda, asi q yo creo q no tienes q esperar a q alguien t salve porque eso no puede pasar y es mejor salirse por uno mismo ya q tiene mas merito.....

Bueno esa es mi opnion claro