Monólologos

by theSpiritOfswiM

Oliver y Benji

...para los que no lo recordéis... -> Oliver y Benji

Sobre cosas de la vida cotidiana


Pesimistas VS Optimistas


un poco de humor en nuestras vidas.

Att. theSpiritOfSwim

para poder demostrar...

by theSpiritOfswiM

cada nota, cada palabra, cada sentimiento, una canción.

gracias alcohol

by theSpiritOfswiM

Es sabado noche y toca salir. Vamos buscando algo que nos haga pasarlo mejor que bien. Pasamos por un garito y el ambiente nos hace entrar. Vamos en grupo pero aun asi parece que vayamos solos. No hablamos y nos sentimos cansados. Llegamos a la barra y pedimos. "un ballantine's con naranja". "un whisky doble". "vodka con red bull". "malibú con limon". ... La musica que antes parecia monótona es todo un riztmazo tras el primer sorbo. De pronto empiezas a relacionarte más con las persona que antes llevabas a tu lado. Te acercas a desconocid@s y ahora ya no hay ningun impedimento para que hables con quien quieras, para que hagas lo que quieras. Llevas 3 copas y las gracias tontas de siempre de tus colegas ahora son super cachondas. Te descojonas. De pronto te ves saltando como un muelle a compas con el resto de personas a tu alrededor, mientras cantas a grito suelto eso de "alcohol, alcohol. Alcohol, alcohol, alcohol. Hemos venido a emborracharnos na na na na na na na na ná..." (¿quien no lo cantado alguna vez?) y el cansancio de tu cuerpo ahora es vitalidad. Te sientes vivo y ya vas por la 5. Y son las 6 de la mañana y te hechan, así que te vas con los que viniste haciendo bromas por en medio de la calle y sigues y sigues y sigues hasta que te levantas con dolor de cabeza. Estas tendido en el suelo en un lugar que no has visto en tu vida, miras el reloj y son las 4 de la tarde...

Puede que seas tímid@, que seas vag@, que te sientas sol@... o puede que quieras pasartelo bien, divertirte. Sal y bebe. Bebe mucho. Y el alcohol te ayudará. Podrás hacer todo aquello que antes creías imposible de hacer. Y lo harás. Tu mente ya no te impedirá hablar con nadie, ni salir a hacer el tonto. El alcohol nos da libertad, nos permite ser tal y como deberiamos ser por nuestro instinto. Como animales...siguiendo nuestro instinto, sin nada que pensar y sin nada de lo que preocuparnos. Así que sigue bebiendo... que ya sabes que cuando dejes de beber vendrá la resaca y te sentirás peor que antes...

Puede que la vida sea puta. Que los que te rodean sean unos cabrones. Que todo te salga mal. Pero él nunca te abandonará. Él no lo haría. Repite conmigo: "gracias alcohol"

Siempre nos quedará el alcohol.
Ahí queda eso.







Att. Rafa

eres mi droga

by theSpiritOfswiM

Podría decirte te quiero, cada día durante el resto de los días de mi vida, y aun así, no te habría dicho todo lo que siento. Es más, no hay palabras para expresarlo.
En realidad no sé que es lo que estamos haciendo. Es un amor imposible dicen. Pero ese imposible va ligado a público, claro. Es como una pequeña verdad dentro de una gran mentira... hay que verla de cerca para ver la realidad, porque visto a simple vista no es nada.
Tampoco es que yo piense mucho, mejor digo que no suelo pensar en ti; es tan sólo cuando te veo que me siento tan... porque eres tan... [no hay palabras]. Es como si hubiesen abrillantado el contorno de tu piel, y tu sonrisa, y tus ojos... esos enormes ojos negros que son iman para mi.
Me gusta cuando te veo. Y cuando estamos juntos, pero no cuando te haces la tonta porque me pones nervioso y no sé lo que digo...
En fin, podría decirte que te quiero, pero... Paciencia. No es nuestro momento, pero dentro de muchos nos llegará nuestra felicidad.



Héroe americano

by theSpiritOfswiM

Durante todas las etapas de la humanidad, han existido héroes. Para los egipcios, un héroe era aquel que plantaba cara a los látigos de sus amos, antes de morir. Para los romanos, los gladiadores eran héroes, como los capitanes con sus tropas que engrandecían los territorios del imperio. En la edad media, un heroe era un caballero, que combatía contra todo aquel que se opusiese a sus principios, o a los de sus amo; el típico ideal del salvador de donzellas. Robin Hood era un héroe. Más adelante un héroe era Ghandi, o el Che Guevara, y todos aquéllos fusilados y torturados en tantas guerras. Hoy en dia, un héroe, debe ser un héroe americano, y digo americano porque son ellos los que crean el tópico. Un héroe visualizado como Tom Cruise, Will Smith o Brad Pitt en tantas y tantas películas de acción.

Pero un héroe puede ser cualquiera. Y dejémonos de estupideces, el héroe de nuestra época no va a ganar ninguna guerra, ni es aquél que marca el último gol de su equipo en la final, ni el que muere por sus principios. No pienses que Spiderman o Batman o Superman vendrán a salvarte si tu coche cuelga de un puente. Esos héroes no existen. El héroe de nuestra época es un héroe de calle, que ni él mismo sabe que lo es. Es un héroe de pacotilla, americano, como lo quieras llamar, pero seamos realistas, no es Dios, ni tiene poderes especiales, y aunque en su intento de ayudar, falle, no pasa nada, seguirá siendo un héroe. Lo que cuenta es la voluntad, siempre que intente hacer algo y no se quede como un pasmarote ante una situación que precisa de un héroe urgentemente. Porque sí, nuestra sociedad necesita héroes, héroes anónimos que nos hechen un cable en el momento más delicado de nuestra existencia. Y no basta con querer serlo, además debes toparte con el momento oportuno, y no dudar para no fallar.

Un estadista diría que un héroe americano suele ser un hombre, y no es que sea machista, que lo es, es la sociedad. Así que según el estadista tendríamos a un hombre de entre 28 y 35 años, que los jóvenes de hoy en día sólo piensan en si mismos y los adultos no tienen el físico, más bien tienen la barriga. Así que un varón, de entre 28 y 35 años que debe tener un físico adecuado porque si no, no da para el apaño. En fin, que tampoco hay que hacer caso de las estadísticas, que para eso estan, para pasar el rato mirando números, al fin y al cabo un héroe americano puede ser cualquiera, como ya he dicho.

Pero pongámonos en acción. Situemos una escena. Veamos. Imagínemonos un edificio en llamas... no, ese es el tópico... veamos... que os parece un barco apunto de hundirse, ¡sí!. Ahora eres Rose, la de Titanic, y no tienes ningún Jack que salvar, simplemente corres escalera arriba hacia la cubierta cuando oyes a alguien que pide auxilio unos pisos más abajo, donde el agua está llegando. ¿qué harías? ¿bajarías a ayudar o escaparias en un bote? La cubierta esta sólo a un par de escalones y la planta de donde procede el grito de auxilio está casi inundada... Piensa rápido porque como he dicho antes no puedes dudar, lo que puedes, es fallar. Bien, me alegro que hayas tomado esa decisión, pero creo que cambiaría mucho si estuvieses en vivo y en directo. Notarías la tensión del aire, el ruido de gritos perdidos y olas rompiendo cristales, estarias acalorado/a, apunto de un ataque de nervios y aun así ¿te lo pensarías? Nadie dijo que ser un héroe fuese fácil.

No te quejes, porque tengo razón. Cuando digo que cualquiera puede ser un héroe, lo que quiero decir es que el que puede llegar a ser un héroe, puede ser cualquiera, y aunque creas que lo que acabo de decir es lo mismo pero cambiado de orden, es que no sabes nada.

No olvides que quizás algun día llegará tu momento de ser un héroe americano. ¿Estarás preparado? Yo espero que sí, porque la vida de alguien estará en tus manos. Empieza a sentirte importante. Un saludo.

A. Me pareces demasiado guapa para estar vaciando cuñas.

B. hm... Es verdad, soy guapa.

A. Yo tengo un nieto. Ejerce de médico en 'Tampa', debería presentártelo.

B. ha. No se lo recomiendo.

A. ¿Eres peligrosa?

B. No sé. No pretendo serlo... pero... (se lo piensa)... ¡Sí!

A. Bien. Ya que no vas a casarte con mi nieto será mejor que me leas algo.

(el ciego le acerca un libro)

B. (con miedo) Leo bastante despacio.

A. Perfecto. Yo escucho despacio.

(coge el libro, y lo abre)

B. ...eel... arte... dee.. perdeer... (cierra el libro) Mire debo volver al trabajo.

A. ¿Tienes dislexia?

B. (enfadada) ¿Qué pasa? ¿Es maestro?

A. Profesor. Jubilado. Tómate tu tiempo, escucha las palabras antes de pronunciarlas. Nueve de cada diez veces oirás venir un error y lo corregirás antes de cometerlo... O si no puedes hacer el ridículo.

(la chica se sonrie. el ciego da unas palmadas sobre el borde de la cama, indicándole que se siente. ella lentamente se acerca, coge el libro y se sienta)

(...un silencio...)

A. ¡ooh! ¡Vamos...! La poesía debe ser leeenta...

(abre el libro)

B. El.. arte.. de perder... no es dificil... de.. aprender...
tan...tas cosas.. pa.. parecen que... que..re..rer... extara..tara...extraviarse
que.. perderlas no aca...rrea.. ningún.. ... ... ... desastre.
Pierde al... algo.. todos los días.. ace... acepta la confusión de perder las llaves.
Per...dí... dos ciudades, dos rí...os, un conti....conti...continente.
Los hecho de menos, pero no fue ningún... desastre...
Aun al... perderte... la voz burlona..., un gesto que.. adoro
No.. debí mentir. Es... evi..evidente que el... arte de perder... no es difícil de aprender
...aunque parezca.... ... aunque pueda parecerse... (escríbelo)... a un desastre.

(cierra el libro)

A. Bien. ¿Qué te ha parecido?

B. haaa... Bueno...

A. Respuesta inabmisible. ¿De qué habla el poema?

B. haaaa... no lo sé... (se sonrie)

A. (enfadado) Lo sabes. ¿De qué habla?

B. ¿De perder?

A. ¿El qué?

(pequeño silencio)

B. ¿El amor?

A. ¡Aaaah! ¿Y que me dices de eso...? ¿Ya se ha perdido el amor? 'Bishop' habla de ello como una posibilidad, una probabilidad, ¿qué?

B. ...Pues... (abre el libro)... Al principio ella esta hablando de perder cosas reales... como... las llaves. Y luego... dice que... ha perdido un continente...

A. ...Se pone tremenda...

B. ...¡Sí!... Y tal como lo dice es como... ¡como si no importara!...

A. ¡Aaah! Su tono... ¿dirías que es distante?

B. ...Creo que quiere parecer distante. No sé, quiere que... suene, como si no importara, porque sabe que... que en el fondo, la pérdida le hará sentirse mal.

A. ¿La pérdida de qué? ¿O de quién? ¿Es un amante?

(un silencio)

B. ...No... (un gran silencio) ...Una amiga...

A. Matricula de honor. Eres lista.

(música)

*--------------------------------------------------*

Si te ha gustado el diálogo. Muy bien, comenta si quieres y ve a mirar otros blogs que estan en mi columna lateral. Si, en cambio, no te ha gustado o te ha dejado indiferente, mira el video original, extraido de la pelicula.



Att. *-x-*swiMmer*-x-*

¿sueños?

by theSpiritOfswiM

'A veces es bueno cerrar los ojos y soñar, soñar, soñar que eres quien no eres, soñar que estás con quien no estás, soñar que esa(e) mujer(hombre) del espejo no eres tú.
Pero al volver a abrir los ojos, la realidad se planta ante ti, agrediéndote con todas sus fuerzas, con toda su crueldad, porque no podemos escapar de ella, nos marca para siempre.

¿Qué son los sueños? ¿De qué material están hechos? Cuántos sueños se desploman, los hemos levantado piedra a piedra, noche a noche, palabra a palabra, sueños que hemos ido forjando con paciencia, con ilusión, con silencios. Pero los sueños pueden convertirse en pesadillas...'



[hoy tocaba otra entrada, pero no he podido conseguir el video y he buscado esta alternativa, un poco 'retro'. Cuando pueda pondre la otra.]

No queremos ser como los demás

by theSpiritOfswiM

Tú y yo en un coche en pleno invierno
Tú y yo empapados en un portal
Tú y yo pasando por un mal momento
Disimulando a ver quien puede más

Tú y yo de marcha somos un trueno
Tú y yo en la cama o un volcán
Tú y yo hacemos lo que queremos
Y no queremos ser como los demás

No queremos ser como los demás
No queremos ser como los demás

Tú y yo cansados de tanto tiempo
Tú y yo salidos en un bar
Tú y yo mintiendo cada momento
Partiéndonos el culo del azar

Tú y yo saltando en algún concierto
Tú y yo abortando en un hospital
Tú y yo tan solos en este desierto
Y no queremos ser como los demás

No queremos ser como los demás
No queremos ser como los demás

No hay mundo perfecto
Que nos consiga conquistar
La mierda, lo cierto,
Es que nos une un poco más

No queremos ser como los demás
No queremos ser como los demás
Como los demás
Como los demás



¿ves, o sólo miras?

by theSpiritOfswiM

... ver requiere cierta actividad por parte del espectador: No basta con dejar que se forme una figura en la retina de manera pasiva. La retina es como una pantalla de cine en la que aparece un sinfín de imágenes cambiantes, pero la mente que hay por detrás del ojo sólo es consciente de un pequeño número de ellas. Por otro lado, sólo necesitamos una ojeada rápida para pensar que hemos visto algo; un pequeño detalle es suficiente.

Una persona que va caminando con la cabeza baja tiene la impresión de haber visto unos pantalones vaqueros; le ha bastado con un vistazo. Cree que ha visto a un hombre, pero lo que realmente ha visto ha sido esa costura tan caracterítica que recorre el lateral de la pernera. De esta pequeña observación saca la conclusión de que un hombre ha pasado a su lado por la acera, sólo porque donde está este tipo de costura debe haber unos vaqueros, y unos vaqueros que se mueven suelen llevar a un hombre dentro. Normalmente su observación acaba aquí; hay tantas cosas que mirar en una calle abarrotada que no puede distraerse con el resto de los peatones. Pero por alguna razón, nuestro personaje quiere ver más de cerca a esa persona y observa más detalles. Tenía razón en lo de los vaqueros, pero es una chica quien los lleva, no un hombre. Sino se trata de alguien muy soso, ahora se preguntará: <<¿qué aspecto tiene esta chica?>> Y luego la mirará con más atención, añadiendo un detalle tras otro hasta que se haga una idea más o menos correcta de cómo es. Su actividad puede compararse a la de un retratista: primero hace un boceto rápido de su modelo, un simple esbozo; después lo elabora hasta que se convierte en una chica con unos vaqueros; por último, va añadiendo detalles hasta que obtiene un retrato característico de esta chica en particular. La actividad de este espectador es creativa: en su esfuerzo por crear una imagen completa de lo que ha visto, re-crea el fenómeno que observa.

Este acto de recreación es común a todos los observadores; y es una actividad necesaria para experimentar el objeto que se ha visto. Pero lo que ven esos espectadores, lo que recrean cuando observan el mismo objeto, puede variar enormemente. No hay una idea objetivamente correcta de la apariencia de una cosa, sino un numero infinito de impresiones subjetivas de ella...



[fragmento del libro de Steen Eiler Rasmussen, La EXPERIENCIA de la arquitectura]



La noche oscurece el camino, pero aun así continuo corriendo. Los kilómetros de la carretera pasan muy rápido, kilómetros y más kilómetros bajo mis pies. Ninguna luz que me indique un camino, ninguna estrella a la que seguir. Ante mi, el infinito. Sigo y sigo corriendo. Miro a mi alrededor y la oscuridad me persigue, y corro sin poder correr, como en un sueño, en una pesadilla, como te persigue el pasado.
Como al principio, sigo en el mismo lugar. De ninguna parte a ninguna parte.

____________________________________