Ridiculo

by theSpiritOfswiM

Una vela encendida en mitad de un lugar oscuro. La llama tiembla y todas las sombras se mueven. Lo único que logro escuchar es silencio, un profundo silencio que hiela los huesos. He abierto los ojos y estaba aquí, tendido, no sé si en un sueño o en algún lugar. Lo último que recuerdo es... nada, ni siquiera recuerdo mi nombre. He abierto los ojos y había una vela brillando a mi lado, me he levantado y con ella he intentado adivinar donde me encontraba pero apenas podía verme los dedos de la mano. Es curioso pero la vela brillaba sin alumbrar a mi alrededor. Empecé a arrastrar un pie, el otro, intentaba alcanzar alguna cosa con mis manos frente a mi. El suelo estaba seco y frío y yo empezaba a temblar. El aire permanecía totalmente en reposo. Seguía avanzando, lentamente, a ciegas, hacia delante, hacia un lado, hacia el otro. La llama de la vela cada vez vibraba más. Empezaba a notar como una presencia, algo que me observaba al otro lado de la oscuridad. "Los fantasmas no existen", me repetía. "Los fantasmas no existen... ". Un aullido, un aullido agudo y escalofriante ha hecho temblar el aire. La vela se ha apagado y el vacío se ha hecho eterno. He cerrado los ojos. "Respira...". "Respira...". ... "Respira hondo". No es un sueño, no puede serlo. Puedo oler el vacío, huele frío, huele húmedo, ¿huele a césped? Creo haber olido a césped. He abierto los ojos, he soltado la vela en el suelo y he empezado a avanzar ocupando el vacío delante de mi, dejando vacío el lugar donde estaba. No consigo ver nada pero juraría que hay algo cerca. Lo percibo. Otro aullido, ésta vez ha sido más cerca. Siento miedo, sin luz, sin vela, completamente solo frente a la eternidad del horizonte que no consigo vislumbrar. He vuelto la mirada atrás pero la vela continúa apagada. Guardaba la esperanza de que se apiadara de mi y renaciera de sus cenizas. No importa. Creo que mis pupilas comienzan a adaptarse a la oscuridad. Creo que me ha caído una lagrima. Del frío, sigo temblando. Consigo imaginar un cielo, oscuro, sin luna ni estrellas, sin sol. El aire es denso, noto como me dificulta avanzar. Un aullido, otro más. Esta vez algo se acerca... y cierro los ojos.

Todo en ésta historia es tan ríduculo, que cuesta creer que sea verdad.

0 opiniones: