El día de la verdad

by theSpiritOfswiM

Hoy toca decir: "lo que podría haber sido y no fue", ó "no dejes para mañana lo que pudiste hacer ayer", incluso "fue bueno a veces, otras no tanto, pero podría haber sido maravilloso, quizás insufrible" ...

El pasado está ahí, desde el momento en que pasa queda ahi para que lo recordemos, para enseñarnos qué caminos nos beneficiarán y de que otros es mejor que nos alejemos. Olvidarlo es imposible y dejarlo de lado a veces parece complicado. Hay que aprender a vivir con él, aprender a recurrir a él en el momento de tomar decisiones importantes. El pasado no es mi enemigo, sino el instrumento para lograr un futuro mejor.

Hoy podría haber sido un día maravilloso, es cierto, sí, el pasado significó una etapa muy importante en mi vida y eso te marca - hay veces en que necesito ese botón de off en mis recuerdos, pero ilógicamente no lo tengo -, el pasado te marca, eso está claro... pero el presente te condiciona. Existen cosas que no puedes lograr, por mucho que las desees y que te esfuerces por conseguirlas ¿Quien quiere ir a New York pudiendo ir a l'Empordà? La vida, la economía, tu alrededor, todo condiciona tu presente hasta tal punto de que no eres dueño de tu vida ni de tus actos y que al fin y al cabo vives lo que puedes, como puedes y con quien puedes en lugar de lo quieres, como quieres y con quien quieres. El sentido de todo esto me hace reflexionar que no puedo más que agradecer a todas las personas que hacen posible que ese abanico de posibles opciones sea al menos algo con lo que empezar y salir adelante hasta que pueda ser yo el que lo ofrezca a otros. Algo en mi interior me dice que aunque nos cuestionemos a veces algunas decisiones del pasado, debemos mirar atrás y comprender que en aquel momento nuestro presente nos ofrecía las salidas que nos ofrecía y que intentamos hacerlo lo mejor que supimos con nuestras opciones... Algo me dice que, aunque no lo parezca, el pasado fue un éxito y que el presente no hace justicia a lo que hemos vivido. Algo me dice que el futuro es verdaderamente incierto y que hagamos lo que hagamos ahora o hayamos hecho antes no cambiará en gran medida un futuro que aunque incierto puede sorprendernos; porque si algo puedo adivinar de mi futuro es que, para bien o para mal, me sorprenderá.

Hoy puedo decir muchas cosas malas, sin embargo creo que hoy es un dia maravilloso, ya lo fue antes y hoy lo es más aun. Al pan, pan, y al vino, una copa por favor.

0 opiniones: