“Every day I remind myself that my inner and outer life are based on the labors of other men, living and dead, and that I must exert myself in order to give in the same measure as I have received and am still receiving.” -Albert Einstein
Nunca sabes cual va a ser el día más importante de tu vida. Los días que crees que seran importantes nunca son como los imaginas en tu cabeza. Los días normales que empiezan igual que otro cualquiera son al final los más importantes...
La primera vez, llevabas un vestido largo y blanco, era mayo y los rayos de sol que se colaban entre las hojas de los árboles hacían brillar tu cabello dorado. Fue perfecto. Dos "Sí, quiero" y un beso, y el futuro pasó ante nosotros. Como en una montaña rusa donde todo gira y gira y esperas que nunca llegue el final, como una montaña rusa infinita nos casamos dos, tres, diez veces y más y cada vez era más perfecto y más feliz... Pero llegó un día, en mi boda número 24 contigo, quiero decir en la boda numero 24 que soñé hacer contigo, en un día muy frío, tu "Sí" fue un "No" y cuando quise despertarme ya era tarde...
Nunca sabes que el día más importante de tu vida es el más importante, hasta que lo vives. No reconoces el día más importante de tu vida hasta que estás dentro de él. El día que te entregas a algo, o a alguien... el día que te rompen el corazón. El día que conoces a tu alma gemela. El día que te das cuenta de que no hay casi tiempo porque quieres vivir para siempre. Esos son los días más perfectos...
Espera, hay algo... Algo que quiero decir. Hoy comienza mi vida. Toda mi vida he sido solo un pedante. Hoy seré un hombre. Hoy seré marido. Hoy empezaré a contar para alguien más que para mi. Hoy contaré para ti, para nuestro futuro, para las oportunidades que el matrimonio nos ofrezca. Juntos, pase lo que pase, estaré dispuesto... a lo que sea. A todo. A aceptar la vida. A aceptar el amor. A aceptar la responsabilidad, y las posibilidades. Hoy, comienza nuestra vida juntos y estoy deseándolo...
Era tarde aquella noche, la oscuridad a mi alrededor me hacia sentir vacío y solitario. Las palabras que resonaban por mi cabeza a través de un auricular en mi oído izquierdo no evitaban que mis profundos pensamientos surgieran hundiéndome más en la oscuridad que me envolvía... Rezaba por una señal, por algo que me dijera hacia donde ir, necesitaba un camino, una luz que me guiara a través de mi nuevo mundo.
Quizá no fue como esperaba, pero esa señal sonó, esa luz se encendió en medio de la oscuridad, tan sólo un instante, como esa oportunidad efímera que no puedes dejar escapar... pero yo lo hice... Desperté, eran la 3 y 23 de la mañana y mi esperanza surgió de sus cenizas. Toda esa tristeza acumulada se esfumó y creo que volví a sonreír esperando de nuevo a que la señal volviera a hacerme sentir vivo. Y volvió... Volvió. Tan sólo diez minutos después volvió a sonar ante mi, sin pensarlo dos veces alargué la mano para cogerla y desapareció. Otra vez desapareció y desde entonces no la he vuelto a ver. Y entonces todo a mi alrededor se apagó, literalmente.
Sueño con volver atrás a las 3 y 23 de esa madrugada y no dejar escapar la única oportunidad que he deseado tener en mi vida. Ojalá fuera tan fácil como coger un reloj y darle marcha atrás. Ojala la realidad fuera tan fácil como los sueños
"Érase una vez... ", " ...felices para siempre". Los cuentos son la materia de la que están hechos los sueños... Los cuentos no se hacen realidad.
La realidad es más tormentosa, más turbia. Asusta más. La realidad es más interesante que un felices para siempre.
Las personas pasamos mucho tiempo pensando en el futuro, planeándolo, trabajando para él... pero de pronto te das cuenta de que tu vida está pasando ahora. No después del colegio ni de la universidad, ahora mismo. Ésta es tu vida, esta aquí, parpadea y la perderás.
Las personas pasamos mucho tiempo buscando algo, algo nuevo, algo mejor, algo que nos haga felices, algo importante... pero de pronto te das cuenta de que lo que buscabas ha estado ahí frente a ti todo este tiempo, sin verlo, sin valorarlo, sin apreciarlo. Eso es lo que tanto necesitas, gira la cabeza y cuando quieras darte cuenta se habrá ido.
Las personas pasamos mucho tiempo preocupandonos por lo que los demás puedan decir de nosotros, por nuestro aspecto, por nuestras decisiones... pero de pronto de das cuenta de que si haces lo que quieren no vas a ser feliz, si intentas amoldarte a ellos no lo serás. Sé como quieras antes de que descubras que no puedes volver atrás y te encuentres atrapado en una vida que no es la tuya.
Lo has dicho... te quiero. No quiero vivir sin ti. Has cambiado mi vida, lo has dicho. Haz un plan, márcate un objetivo, intenta lograrlo, pero de vez en cuando mira a tu alrededor, vive a fondo... Porque ésta es tu vida... y quizá mañana se acabe.
Todos los días nos enfrentamos a la muerte y se pierden vidas. Y todos los días esperamos que se retrase la ejecución... -Qué recuerdas de aquello? -mmm... Estábamos en casa? -Estabas tú? -Sí, estaba allí. -Es bueno hablar de ello... -Cogió un cuchillo y se cortó las venas delante de mi. Yo me quedé a su lado sobre un charco de sangre hasta que se desmayó y pude avisar a emergencias... No es bueno que hable de ello. -¿Por qué esperaste a que se desmayara?
-Me pidió que no llamara antes de cortarse las venas... sabía que se enfadaría si le salvaba la vida.
-Sin embargo la salvaste... -Contra su voluntad. -Debes de estar furioso con ella. -... No. Con ella no. -¿Con quien lo estás?
Estamos atados a la muerte, encadenados, como prisioneros, cautivos.
El alma descansa cuando echa sus lágrimas, y el dolor se satisface con su llanto. A veces me gustaría ser ciego para no tener todos esos recuerdos, todos esos recuerdos felices. Hoy es un mal día para mirar alrededor.
Hay momentos en que te miras al espejo y lo único que logras percibir es una nube de posibles equivocaciones ocultas bajo un rostro exhausto de tanto sufrimiento. Son momentos difíciles, en los que tomar la decisión adecuada se vuelve indispensable para nuestro futuro, incluso para nuestro presente. Son momentos en que deseas tener a una persona a tu lado en quien confiar, alguien que te ayude a decidir, y a veces cuando te das cuenta de que has tomado la decisión equivocada, y te sientes hundido mientras vas comprendiendo que esa decisión no era tuya, sientes que ya es demasiado tarde, pero te mientes al rendirte y asegurar que ya no puedes hacer nada, porque en realidad todo depende de uno mismo.
Te has equivocado, es verdad, puedes pensar eso. Pero quizá lo que tu crees que son equivocaciones no son más que desaciertos de un mal día que recorriste con el pie equivocado. Al fin y al cabo el pasado es imborrable y llega justo hasta esta linea, lo que pase a partir de ahora es decisión tuya, lo que llegue a partir de este preciso instante está en tu poder, y como dijo Giuseppe Mazzini, el gran secreto del poder se encuentra en la voluntad.
Hay momentos de esos en que es mejor girar la cabeza y dejar de mirar tu pasado en el espejo, olvidar tus errores, olvidar los errores y salir a luchar por lo que quieres y por quien quieres. Porque tú, solamente tú, eres el capitán de tu barco. Tú eres el capitán de tu vida...
Cientos de errores atrás yo era una persona pequeña. Gracias a ellos ahora soy un poquito más grande. Gracias.