La historia de Dick y Rick Hoyt

by theSpiritOfswiM


La historia de Rick comenzó hace 44 años cuando el cordón umbilical estaba enrollado a su cuello. Los doctores dijeron a los Hoyt que su hijo tenia daños irreparables y que no podria ni hablar ni caminar nunca. Les dijeron que lo ingresaran en una clinica y lo olvidaran ya que iba a ser como un vegetal.
Pero sus padres lo cuidaron como al resto de sus hijos. Cuando sus padres iban a la playa él también iba, cuando iban a la montaña, él también iba.
No fue hasta los doce años, cuando gracias a un ordenador pudo conseguir un modo de expresarse y hablar y así ir a la escuela.

Ya en la escuela, se inició en una carrera de 5 millas para una obra de caridad por un compañero paralítico, y le dijo a su padre, papá quiero hacer algo, quiero demostrarle que la vida sigue. Y su padre corrió con él esas 5 millas. Al acabarlas, le dijo a su padre que habia sentido como si su discapacidad le abandonara durante la carrera y su padre no necesitó oír nada más...

AHORA, A LA EDAD DE 44 Y 66 AÑOS PADRE E HIJO HAN CORRIDO 950 CARRERAS, DE LAS CUALES 60 SON MARATONES. DESPUÉS PASARON AL TRIATLON Y YA HAN ECHO 6 IRONMANS, LA PRUEBA DEPORTIVA DE FUERZA Y RESISTENCIA EXTREMA, TIRANDO DE UNA BALSA CON SU HIJO DURANTE 3 KILOMETROS A MAR ABIERTO O EN LAGO, PARA SEGUIR CON 180 KILOMETROS CARGANDOLO EN BICI Y ACABAR CORRIENDO UNA MARATÓN EMPUJANDO UNA SILLA DE RUEDAS. TODO ESO, PARA QUE SU HIJO SE SIENTA BIEN Y SIENTA LA EMOCIÓN DE UNA VIDA PLENA Y LA EMOCIÓN DE LA CARRERA.

Cosas así, me emocionan mucho.

3 opiniones:

none dijo...

Qué historia tan impresionante...
Eso es espíritu de superación...
¿Y el médico cómo podía pretender que se olvidaran de su hijo?

PinUp dijo...

Hola, he llegado aquí a través de un comentario publicado en "el fuego moja"...
No hay palabras en el mundo para describir algo tan humano, pero qué puede esperarse de un padre? Todos en el mundo deberíamos tener uno así, quizás habría menos gente desgraciada...

Sabes? Estas cosas hacen plantearse a una si todas esas veces que se queja, no es para darle una bofetada de padre en todos los morros...

Gracias por la reflexión provocada!

Muakssssssssssssssss!!!!!

Omega dijo...

Al mirar los borradores de mi correo he visto que tenia un comentario para esta entrada y me he acordado que no te lo dejé. Aquí lo tienes, tal y como lo escribí el viernes, 02 de enero de 2009 2:03:21:

"Cosas así, me emocionan mucho" y no es para menos.

Este tipo de sucesos me hacen pensar que qué hago con mi vida. El padre es un SUPERHÉROE así con mayúsculas y de carne y hueso.
Sobre el video no comento que Internet me va fatal (responderte ya es un logro)y no lo puedo ver.

Un disño muy simple y oscuro que ni me convence ni me disgusta. Espero que actualices pronto que yo aunque no tengo mucho tiempo lo suelo perder muy bien ;)

Nos leemos o nos vemos!

Un abrazo!

[Añado la firma de ese entonces: Omega]