La historia de Dick y Rick Hoyt
by theSpiritOfswiM
La historia de Rick comenzó hace 44 años cuando el cordón umbilical estaba enrollado a su cuello. Los doctores dijeron a los Hoyt que su hijo tenia daños irreparables y que no podria ni hablar ni caminar nunca. Les dijeron que lo ingresaran en una clinica y lo olvidaran ya que iba a ser como un vegetal.
Pero sus padres lo cuidaron como al resto de sus hijos. Cuando sus padres iban a la playa él también iba, cuando iban a la montaña, él también iba.
No fue hasta los doce años, cuando gracias a un ordenador pudo conseguir un modo de expresarse y hablar y así ir a la escuela.
Ya en la escuela, se inició en una carrera de 5 millas para una obra de caridad por un compañero paralítico, y le dijo a su padre, papá quiero hacer algo, quiero demostrarle que la vida sigue. Y su padre corrió con él esas 5 millas. Al acabarlas, le dijo a su padre que habia sentido como si su discapacidad le abandonara durante la carrera y su padre no necesitó oír nada más...
AHORA, A LA EDAD DE 44 Y 66 AÑOS PADRE E HIJO HAN CORRIDO 950 CARRERAS, DE LAS CUALES 60 SON MARATONES. DESPUÉS PASARON AL TRIATLON Y YA HAN ECHO 6 IRONMANS, LA PRUEBA DEPORTIVA DE FUERZA Y RESISTENCIA EXTREMA, TIRANDO DE UNA BALSA CON SU HIJO DURANTE 3 KILOMETROS A MAR ABIERTO O EN LAGO, PARA SEGUIR CON 180 KILOMETROS CARGANDOLO EN BICI Y ACABAR CORRIENDO UNA MARATÓN EMPUJANDO UNA SILLA DE RUEDAS. TODO ESO, PARA QUE SU HIJO SE SIENTA BIEN Y SIENTA LA EMOCIÓN DE UNA VIDA PLENA Y LA EMOCIÓN DE LA CARRERA.
Cosas así, me emocionan mucho.