La distancia
by theSpiritOfswiM
Morir no es fácil. El cuerpo está diseñado para estar vivo. Craneos duros, corazones fuertes, sentidos agudos... Pero cuando el cuerpo empieza a fallar...
Existe un desierto al norte de Chile, llamado el desierto de Atacama, que se considera el lugar más seco del mundo. Cientos y cientos de kilómetros cuadrados donde no llega la brisa del mar, donde apenas caen unas gotas una vez cada cuatro años. En medio de ese desierto me encuentro ahora, siendo aquella persona que siempre temí ser, distanciado de todo aquello que me rodea, únicamente con kilómetros y kilómetros de arena salada a mi alrededor.
Se suele pensar que la distancia ayuda a olvidar, que ayuda a empezar de nuevo, pero es difícil olvidar algo que no quieres olvidar, es muy difícil empezar de nuevo cuando sigues deseando lo que tenías. Es difícil olvidar atrapado, sólo en medio de este desierto. Albert Einstein dijo hace un siglo: "Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida", y es ahora en este momento cuando lo leo que me pregunto si merece la pena seguir aquí, si merece la pena vivir la vida que vivo.
A lo largo de mis veintitrés años de vida siempre he dicho y he pensado que cada uno merece su destino, merece cada una de las cosas que le ocurren en la vida. Para bien o para mal, lo merecemos. Cada uno juega sus cartas pero no todos ganan. Me resulta irónico pensar que si estoy así fue porque jugué mal, porque lo merezco, porque después de todo debería haber tenido en cuenta mis pensamientos antes de actuar. Sé que lo merezco, siempre lo he sabido, pero me duele sentirlo así, me duele mucho ver que no tengo nada y nunca nadie me apoyó en nada para conseguir algo. Supongo que eso también lo merezco.
Espero que el destino me tenga guardada una luz detrás de alguna esquina, si es que se encuentran esquinas en un desierto, y descubrir así una nueva etapa en mi vida. Y aunque esa esperanza es más bien la esperanza de esa esperanza la que tengo y no al revés, intentaré que este no sea el último post al vacío que escribo. "Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos", dijo Albert Einstein, y poco después murió.
Llega un momento, en que la muerte deja de asustarte, y lo que comienza a asustarte es la esperanza, porque no es cierta. Y aferrarse a una esperanza me hace sentir sólo, y no quiero morir sólo. Como decía, morir no es fácil. ¿Vivir o morir? Es la elección que importa... y no siempre está en nuestras manos.