Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido y la serpiente al mismo tiempo no desistía en alcanzarla.
Huyo durante un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:
- Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro a dar este presente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar -, contesto la serpiente.
- Pertenezco a tu cadena alimenticia? -, preguntó la luciérnaga.
- ¡No! -, contestó la serpiente.
- ¿Te he hecho algún mal? -, dijo la luciérnaga.
- No -, volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por que quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!
MORALEJA: Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto? no he hecho nada malo, ni daño a nadie.Es sencillo de responder... Porque no soportan verte brillar......!!!!Cuando esto pase, NO DEJES DE BRILLAR, CONTINUA SIENDO TU MISMO, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.Tu esencia permanecerá, pase lo que pase.....SÉ SIEMPRE AUTÉNTICO, aunque tu luz moleste a los predadores!!
Noticia aparecida en el 'New York Times':
"Los directivos de una Compañía de Seguros intentan averiguar por qué nadie se percató de que uno de sus empleados estuvo muerto, sentado en su mesa, durante 5 días sin que nadie se interesara por él ni le preguntara qué le ocurría.
George Turklebaum, de 51 años de edad, que trabajaba en una Aseguradora de Nueva York desde hacía 30 años, sufrió un paro cardíaco en la oficina que compartía con otros 23 trabajadores. El lunes por la mañana llegó a trabajar, discretamente, pero nadie notó que no se marchó nunca hasta que el sábado por la mañana el personal de limpieza le preguntó qué hacía trabajando en fin de semana.
Su jefe, Elliot Wachiaski, declaró: "George siempre era el primero en llegar por la mañana y el último en marcharse por la noche, por lo que a nadie le pareció extraño que estuviera continuamente en su sitio sin moverse y sin decir nada. Era bastante reservado y su trabajo le absorbía."
Un examen post mortem reveló que llevaba muerto 5 días tras sufrir un infarto."
Por favor, de vez en cuando dále una palmadita en la espalda a tu compañero y pregúntale aunque sea por su familia. Si no te contesta y ves que se cae, sospecha.MORALEJA: No llegues el primero, no te vayas el último y no trabajes demasiado, porque... ¡¡NADIE SE VA A DAR CUENTA!!Att. thespiritofswim
Existe una leyenda china que explica porqué colocamos el anillo de compromiso en el cuarto dedo.
Dice la leyenda que nuestras manos son el reflejo de nuestra vida. Los pulgares representan a los padres, los índices representan tus hermanos y amigos, el dedo medio te representa a ti mismo, el dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja y
el dedo meñique representa a los hijos.
Bien... primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen:
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos... eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.
Un saludo.
ATT. THESPIRITOFSWIM